La Virgen del Rocío del Salvador visitó el ayuntamiento en una noche histórica

Publicado por

El pasado jueves 22 de diciembre tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Rocío del Salvador, una de la que más público congrega en las corporaciones letíficas.

Para la ocasión y con motivo del centenario de su hechura y tras no haber podido hacerlo el pasado año por la lluvia, varió su recorrido para llegar al consistorio hispalense.

Para esta ocasión, la Virgen del Rocío lució las nuevas preseas plateadas que fueron donadas, el año pasado, por grupos de hermanos con motivo del centenario de la hechura y llegada al Salvador de esta imagen, de principios de los años 20’s, obra de José Gallego Muñoz. El juego de exornos está compuesto por ráfagas de punta, corona, media luna y cetro y un nuevo rostrillo, así como los atributos del Niño, también plateados, que constan de diadema, cetro y orbe.

La salida de la Virgen del Rocío del Salvador

Poco antes de las 21.00 horas hizo su salida desde la iglesia colegial del Salvador. A través de Entrecárceles llegó a la plaza de San Francisco, donde atravesó las tres cúpulas de luces con el Giraldillo que instaló el consitorio hispalense para la Navidad.

Posteriormente llegó al ayuntamiento bajo los sones de la antigua Banda de Música del Regimiento de Soria 9 y el coro de la propia corporación, donde se le interpretó el himno del centenario y la salve dedicada en su honor.

Fueron varios los grupos y coros de campanilleros que le cantaron a lo largo de su discurrir procesional. En torno a las 23.00 horas hizo su entrada para ser expuesta en veneración.

La Virgen del Rocío del Salvador en su altar de cultos

Previamente, la Hermandad del Rocío de Sevilla estuvo expuesta en un altar en el prebiterio del templo para la celebración de su triduo conmemorativo. El mismo día 22 y antes de su procesión, realizó la función en su honor.

Fotogalería

Vídeo y fotografías: Salva Quevedo y Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s