El Ayuntamiento aprueba la rotulación de una plaza dedicada al capataz Carlos Morán

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado ha aprobado el pasado jueves 22 de diciembre la rotulación de una plaza dedicada al capataz Carlos Morán, fallecido a causa del COVID en noviembre del año 2020.

Se situará en la confluencia de Jiménez Aranda con Blanco White. Se trata de una petición de nuemerosos colectivos del barrio y de la ciudad, incluida de sus dos hermandades, San Benito y Valvanera.

Además también en Triana tendrá nominada otra plaza dedicada al periodista Joaquín Arbide.

El capataz Carlos Morán

Carlos Morán ha sido una persona muy vinculada al barrio de la Calzá. A lo largo de 39 años fue capataz del paso de misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de San Benito. En concreto hasta el 2016, donde fue relevado de sus funciones. Fundador de la cuadrilla de costaleros en la hermandad y su caracterísco andar, queda para la historia su frase más reconocida a la hora de llamar al martillo «¡Arriba el Hijo de Dios!».

También ha sido una persona muy importante en la Hermandad de Valvanera. Además de capataz, fue hermano mayor de la entidad y en la actualidad ocupaba el cargo de mayordomo.

De igual modo, llevó los pasos de María Auxiliadora de Nervión y de la Virgen del Rosario de Santa Catalina. En Guillena también hizo lo propio en la Vera Cruz y en la Granada. También fue el encargado de dirigir las andas con el cuerpo incorrupto de Sor Ángela de la Cruz para su beatificación.

También es digno de reseñar su labor como promotor en innumerables obras de caridad y acciones sociales.

Fotografía: Francisco Narbona Soto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s