La Estrella ve una «imposibilidad material» de adelantar su entrada a las 03.00 horas

Publicado por

Este pasado lunes 19 de diciembre, tuvo lugar la reunión del Consejo de Hermandades para la reordenación de la Semana Santa.

En este sentido, de cara al Domingo de Ramos, se ha confirmado el orden de paso que se aprobó por maypría simple el pasado lunes 24 de octubre en la reunión de las hermandades del día. En ella, por mayoría simple, se decidió un cambio en el orden de paso de las cofradías para la jornada.

Además de ello, el propio Consejo comunicó que la última en entrar sería la Estrella a las 03.00 horas.

«Imposibilidad material» de adelantar su entrada a las 03.00 horas

En este sentido, la Hermandad de la Estrella ha salido del paso ante la hora de su entrada que declaró el propio Consejo.

La propia coproración de San Jacinto considera que existe, a pesar de aceptar la propuesta de cambio de orden de paso, existe una «Imposibilidad material» de adelantar su entrada a las 03.00 horas, ya que con la nueva disposición la cofradía retrasa un puesto en el día y llega a Carrera Oficial dieciesiete minutos después, con respecto a otros años.

De igual modo, destacan que «se habló de cierta flexibilidad horaria en el regreso a la capilla, aspecto que no queda recogido en lo expuesto por el Consejo de Hermandades». «Solo se instaba a la hermandad a no ocupar el Paseo Colón más allá de las 03.00, lo que sólo sería posible si la jornada no dejase retraso», enfatiza la entidad.

A pesar de ello, se comprometen a regresar a su con un mayor ritmo de paso para acercarse al tiempo estipulado por la institución de San Gregorio.

Para finalizar reiteran que este plan es «a modo de prueba» para el próximo año 2023 y matizan que en ningún momento, la hermandad «se ha comprometido a entrar a las 03.00 horas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s