Una de las grandes problemáticas del nuevo Miércoles Santo que se estaban dando era el cruce de la Hermandad del Carmen con la salida de la del Cristo de Burgos en la plaza de San Pedro.
Ambas corporaciones, junto con el delegado del Miércoles Santo, han alcanzado un acuerdo para solventar este hecho. En este sentido, el Carmen modificará de recorrido de regreso.
No pasará por la plaza Cristo de Burgos, sino que lo hará por Puente y Pellón para alcanzar la plaza de la Encarnación. De ahí llegará a Santa Ángela de la Cruz por Alcázares, por lo que la entidad de Omnium Sanctorum dejará despejada la Encarnación a las 21.00 horas.
El bloqueo de las vías de evacución de San Pedro, una de las grandes problemáticas
Hace unas semanas, la Hermandad del Cristo de Burgos. Además de haber emitido un comunicado al respecto, envió una carta al teniente alcalde y delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera; y al coprdinador general del Cecop, Diego Ramos. En ella ha pedido que valoren como no válida este nuevo Miércoles Santo.
En esa carta se centró en el cruce de su salida con la del Carmen en su discurrir por la plaza de San Pedro. El palio de la Virgen del Carmen llegaría al monumento de Santa Ángela a las 20.56 horas, cuatro minutos antes de la salida de la propia corporación de San Pedro, ya que dificulta el acceso del cuerpo de nazarenos al templo y deja la iglesia rodeada por la cofradía y el numeroso público que va a ver ambas cofradías.
Además señala el plan de autoprotección firmado en 2022 con esta cofradía, donde quedarían bloqueadas las dos vías de evacuación del templo en caso de eventualidad y se tuviera que desalojar a las 650 personas que estarían en el interior.