El arzobispado presenta su nuevo Plan Pastoral Diocesano

Publicado por

Cientos de personas se han dado cita el pasado domingo 27 de noviembre en la catedral hispalense para participar en la ceremonia de presentación del nuevo Plan Pastoral Diocesano.

El acto ha tenido lugar tras la celebración de la eucaristía, presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, y concelebrada por Juan José Asenjo, arzobispo emérito, y miembros de la curia diocesana.

Presentación del nuevo Plan Pastoral

Tras la celebración de la eucaristía, se ha procedido a presentar el documento. La introducción ha corrido a cargo de Antonio Vergara, presidente de la comisión redactora del Plan Pastoral, quien ha explicado que este se divide en cuatro bloques: ‘Discípulos misioneros llamados a la santidad’, que llama a la evangelización y el anuncio de la Buena Noticia; ‘Una casa con las puertas abiertas’, que aborda el cuidado de la liturgia y la celebración de los sacramentos; ‘Una familia en salida’, que se centra especialmente en la acción social y caritativa de la Iglesia; y ‘El gusto de ser Pueblo de Dios’, que invita a vivir en comunión y sinodalidad.

Como resumen de las cuatro partes, se han exhibido sendos vídeos y cuatro personas, vinculadas a distintas realidades diocesanas, han compartido una breve reflexión sobre cada bloque del Plan Pastoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s