La Virgen de la Soledad de Cantillana será coronada canónicamente en 2024

Publicado por

Una nueva dolorosa será coronada canónicamente en la archidiócesis. Se trata de la Virgen de la Soledad de la localidad hispalense de Cantillana.

Se efectuará el 25 de mayo del año 2024, a las 20.00 horas, en el transcurso de una eucaristía que estará presidida por el arzobispo José Ángel Saiz. Hace unos días, ha sido remitida esta aprobación a la propia corporación y a la propia parroquia.

Por todo ello, “la concesión de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad implica un refrendo de los importantes valores históricos, patrimoniales y fundamentalmente religiosos que su devoción comporta, al tiempo que supone un justo reconocimiento al acendrado y secular fervor mariano de la villa de Cantillana”, refieren desde la propia corporación.

La Virgen de la Soledad de Cantillana

La Virgen de la Soledad es una de las dolorosas de autoría documentada más antiguas de Andalucía, realizada por Juan de Santamaría en 1583. Es una imagen vestidera, de porte frontal, posición enhiesta, rostro alargado y hierático de compungido dolor, que encaja morfológica y estilísticamente con la imaginería en boga durante la época del contrato.

Su fiesta mayor se efectúa el Viernes de Dolores y su procesión se celebra el Viernes Santo.

Fotografía: Hermandad de la Soledad de Cantillana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s