Todo preparado para la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva celebrará la salida extraordinaria Virgen de las Mercedes a la catedral, con motivo del 25.º aniversario de su coronación canónica y del 50.º de su imposición.

Se traslada al seo hispalense este viernes 30 de septiembre. El sábado día 1 de octubre sería la misa estacional a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses a las 11.00 horas, regresando a su templo en esa misma jornada.

Las calles de encuentran engalanadas para recibir a la imagen su paso de palio y peda ir a la catedral hispalense.

Recorrido y banda

Pondrá su cruz en la calle a las 16.45 horas, para continuar por Romero de Torres, avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Coullaut Valera, avenida Cardenal Bueno Monreal, Tello de Guzmán, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Porvenir, Río de la Plata, San Salvador (saludo a la Hermandad de la Paz en la parroquia de San Sebastián), Santa Rosa, Montevideo, avenida de la Borbolla, Capitanía General, avenida de Portugal, avenida El Cid, interior de la Lonja de la Universidad de Sevilla (saludo a la Hermandad de los Estudiantes), San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos de la catedral del paso de palio a las 22.45 horas.

En el apartado musical, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras acompañará a la Virgen de las Mercedes. Abrirá el cortejo la Agrupación María Santísima de las Angustias de los Gitanos a la ida.

Otros datos de la procesión

Para la ocasión, la imagen porta las joyas que ya portó en su coronación del año 1972. Luce saya y toca de sobremanto bordadas por Elena Caro, pectoral del escudo mercenario, unos clavos en plata, la cruz de Bueno Monreal, además de manto de salida. Aparte de ello, llevará escudo de la Hermandad de los Estudiantes y la medalla del prioste Antoñito Fernández.

El exorno floral está formado por astromelia, clavel blanco, mini clavel, paniculata, y verde ornamental. A los mandos del paso estará Carlos Villanueva es el capataz general de la cofradía, junto a su equipo de auxiliares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s