Ya hay fecha para el regreso al culto de Santa Lucía

Publicado por

La imagen de Santa Lucía volverá de nuevo al culto a su iglesia de Santa Catalina. Lo hará tras la restauración que ha sido efectuada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla desde la pasada Cuaresma.

Para ello, la talla se podrá contemplar a partir del próximo viernes 9 de septiembre. Ya tanto el sábado 10 como el domingo 11 estará en veneración extraordinaria, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas el primer día y el segundo solo con el horario matinal.

Además, se ha realizado un cartel conmemorativo por el regreso de la imagen, que ha corrido a cargo de Álvaro Pérez.

Santa Lucía

La imagen de Santa Lucía es de estilo barroco y de autoría desconocida. Ha sido intervenida en tres ocasiones anteriores, la primera por Castillo Lastrucci, la siguiente por Manuel Cerquera y la última por Juan Manuel Miñarro.

Esta corporación tuvo como primeras sede San Julián y Santa Marina, pero a raíz de las revueltas de la II República y los incendios provocados en estos templos, reside en Santa Catalina. Es digno destacar que desde 2004 a 2018, la imagen estuvo en la parroquia de San Román por las obras de su iglesia, al igual que los titulares de la Exaltación y del Carmen y Rosario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s