La Pastora de Santa Marina propone al arzobispado celebrar una magna de Glorias

Publicado por

La Hermandad de Pastora de Santa Marina ha dado a conocer su propuesta para la celebración de una magna de Glorias para el próximo año 2023, coincidiendo, al igual que con el Santo Entierro Grande, con el 775.º aniversario de la Reconquista por el rey San Fernando y la restitución del culto cristiano en la ciudad.

La documentación ha sido ya entregada al arzobispaso, y tanto el Consejo como el Ayuntamiento cuentan con una copia de este proyecto.

Tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, habría un acto de oración en la catedral u otro enclave, además de un recorrido común a todas ellas. De igual modo, el orden se efectuaría según la antigüedad de cada corporación letífica.

Reacciones ante la posible magna de Glorias

Ya se conocen las primeras reacciones tras conocerse esta noticia. Una de ellas es de la Hermandad de Santa Lucía, donde ha mostrado su apoyo y adhesión ante esta propuesta formulada por la corporación.

Cabe recordar que la celebración de una magna de Glorias en la capital hispalense estuvo en boga en varias ocasiones en estos últimos años en distintos mentideros cofrades. La última de ellas que se llegó a hablar en 2018 por el centenario del monumento a la Inmaculada sin que llegara a fructificar finalmente.

Habrá que esperar que decisión tomará finalmente el arzobispado ante este acontecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s