Una nueva salida extraordinaria se ha aprobado en la provincia de Sevilla.
Se trata del Cristo de Confalón de Écija, ya que le será otorgada a la hermandad la medalla de honor de la ciudad, tal y como aprobó el pasado mes de febrero por parte del Ayuntamiento de la localidad.
Se espera que se pueda llevar a cabo el próximo mes de noviembre y que contará con la presencia del arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
Se espera que en las próximas fechas se conozca más detalles en torno a esta extraordinaria, al igual que los diferentes actos conmemorativos en honor a esta distinción.
Medalla de honor para la Hermandad de Confalón
Écija solo ha entregado hasta la fecha dos medallas de honor de la ciudad. La primera en 2005 al cardenal Carlos Amigo Vallejo y la segunda en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar, siendo ésta la primera para una hermandad.
Según el reglamento de honores del ayuntamiento, con esta medalla se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.
Es su grado más elevado, donde además se ha presentado diferentes informes favorables de la archivera municipal y de la jefa de sección de Estadística y Registro, así como el apoyo de todos los grupos políticos.
Está medalla se otorga por su especial vinculación con la ciudad y sus tradiciones, siendo una hermandad clave en el origen y configuración de la semana santa astigitana y baluarte del denominado ‘estilo ecijano‘ que aún conserva todos sus elementos en el paso del Cristo del Confalón. También el lugar de la sede de la entidad, la iglesia de la Victoria, donde según la tradición se apareció San Pablo, además de las actividades desarrolladas que se vienen llevando a cabo.
Fotografía: Javier Riego // Hermandad de Confalón.