La Hermandad de la Redención cuenta con una nueva marcha procesional, aumentando así su rico patrimonio musical. Se trata de ‘Dios te Salve, Rocío’, una composición realizada por el joven Manuel Jesús Castro.
Fue estrenada el pasado Lunes Santo, durante la salida de la Virgen del Rocío desde el santuario de los Gitanos, dejando así una de las estampas de esta jornada.
‘Dios de Salve, Rocío’
Se trata de una marcha de corte alegre y elegante: «Nos llevará en su melodía a las marismas de Almonte haciendo gala a la advocación de la Santísima Virgen, incluyendo en ella la Salve», comenta el autor, tras la presentación de sus partituras.
El motivo de esta composición, en palabras de Castro, es «por el cariño especial que tuvo con nuestra titular durante los meses de confinamiento, dónde se ponía a ver vídeos del Lunes Santo y tenía esa necesidad de hacerle una marcha».
El autor
Manuel Jesús Castro nació en Cádiz en el año 1991. Actualmente reside en Sevilla y estudia en el Conservatorio Superior Manuel Del Castillo. Entre sus marchas compuestas tenemos como referencia ‘Reina del Buen Fin’, ‘Mi Amor y Esperanza’ y ‘Siempre Contigo’, dedicadas a titulares marianas de la provincia gaditana.
Vídeo (A partir del minuto 26’19»)
Vídeo: Carlos Iglesia.