Recientemente, el pasado lunes 30 de mayo se han entregado las medallas de la ciudad de Sevilla. En total han sido unas veintiséis personas o entidades que han recibido la medalla además del nombramiento de hijos predilectos y adoptivos.
Pablo Noguera, medalla de la ciudad
Una de las medallas de la ciudad ha recaído en Pablo Noguera Aledo, el hermano Pablo. Es miembro de la Congregación Franciscana de la Cruz Blanca, instituto católico dedicado a la atención de personas dependientes, vulnerables y en exclusión social. Ha servido como secretario personal del cardenal Amigo durante gran parte de su vida, de las que casi tres décadas lo ha hecho de forma permanente en Sevilla. Desde esta ciudad ha impulsado esos fines asistenciales con absoluta discreción y un estilo personal exquisito conocido por miles de personas.
El Santo Ángel y Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, medallas de la ciudad
También la ha recibido, la orden de los Carmelitas Descalzos de Santo Ángel del histórico convento de Santo Ángel de Sevilla. Fundada por San Juan de la Cruz y que cumple ya 435 años de servicio a la ciudad.
Para finalizar en el apartado cofrade, también ha sido dada a Francisco Carrera Iglesias, Paquili. Artesano del bordado con 40 años de trabajo en su taller artesanal, se le reconoce por las inigualables creaciones salidas de su taller artesano y por su lucha continua para que el arte cofrade se equiparte en todos los sentidos al resto de las artes.