Conceden un año jubilar a la Virgen de Gracia de Carmona

Publicado por

Hace unos días, la Hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona ha anunciado que la Santa Sede le ha concedido un año jubilar, con motivo del 75.º aniversario de la aprobación de las primeras reglas.

Se efectuará desde el próximo 7 de septiembre hasta el 10 de septiembre del año 2023, donde la corporación preparará una serie de actos y cultos conmemorativos. Además, su sede, la parroquia de la Asunción, será templo jubilar, por lo que todos los que peregrinen allí recibirán la indulgencia plenaria,

La Virgen de Gracia de Carmona

La Virgen de Gracia es una talla enmarcada entre la transición del románico y el gótico y de autoría anónima, que a lo largo ha sufrido diversas modificaciones respecto a la obra original. La imagen inicial era sedente, según era habitual en la época de su hechura, pero en el siglo XVI se adaptó, empezándose a utilizar sus vestimentas.

Sus salidas solo son de carácter extraordinario. La última de ellas tuvo lugar en el año 2015, coincidiendo con los 25 años de su coronación y el 725.º aniversario de su aparición, en el lugar donde se ubica actualmente su ermita.

Todos los años realiza su romería presidido por rl simpecado.

Fotografía: El día de Carmona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s