Las procesiones en la víspera y la festividad del Corpus Christi

Publicado por

Además de la tradicional procesión del Corpus Christi, Sevilla acogerá varios traslados de diferentes imágenes a sus respectivos altares.

Por una parte estaría la de la Hiniesta Gloriosa para presidir el del Ayuntamiento en la plaza de San Francisco, y el de Santa Teresa, del museo del Santo Ángel en la avenida de la Constitución. También destaca el misterio del Señor de la Sagrada Cena en la fachada de la calle Cardenal Carlos Amigo en el palacio arzobispal.

Miércoles 15 de junio

Santo Ángel

La imagen de Santa Teresa del museo del Santo Ángel saldrá a las 19.00 horas para su traslado al altar de Corpus, para seguir por Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Granada, Plaza Nueva y avenida de la Constitución. El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Hiniesta

Las puertas de la parroquia de San Julián se abrirán a las 19.30 horas para que comience a salir el cortejo que antecede al paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

Tomará un camino que la hará discurrir por la plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luís, plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación; Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes y plaza de San Francisco y plaza de San Francisco para llegar al altar sobre las 23.30 horas.

Los sones lo pondrá la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Jueves 16 de junio

La Cena

A las 06.20 horas el misterio de la Sagrada Cena realizará su traslado desde la iglesia de Nuestra Señora de Consolación recorriendo las calles Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y llegar a la puerta lateral del palacio arzobispal, donde presidirá el altar al paso del Santísimo sobre las 08.00 horas.

Antecederá al paso la Escolanía y la Capilla Musical de María Auxiliadora.

Corpus Christi

Este jueves 20 de junio tendrá lugar la procesión del Corpus Christi que organiza el cabildo catedral, donde participarán más de 3.000 personas en diferentes representaciones. Constará de nueve pasos procesionales siendo los siguientes: Santa Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, Inmaculada Concepción, Niño Jesús del Sagrario, la Santa Espina y la Sagrada Custodia.

A las 08.30 horas, realizarán su itinerario oficial con salida desde la puerta de San Miguel, para continuar por avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, plaza Virgen de los Reyes y entrada.

Tras San Fernando estará la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla y con la Sagrada Custodia la Banda de Música del Acuatelamiento Terrestre.

Santo Ángel

A la conclusión del Corpus volverá, Santa Teresa del Santo Ángel pasará por la avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja. Le acompaña la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Cena

Una vez finalice la procesión del Corpus, el misterio de la Sagrada Cena regresará a partir de las 12.30 horas, con un itinerario previsto por Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol y llegar de nuevo a su sede canónica en torno a las 15.30 horas aproximadamente.

Estará acompañado, como hace cada Domingo de Ramos, por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

La Hiniesta

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas está previsto que se inicie la bajada de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa desde el altar de la plaza de San Francisco, emprendiendo el regreso a San Julián.

Va a transitar por la plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, finalizando el recorrido sobre las 23.30 horas aproximadamente.

La música la pondrá, como a la ida, la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s