Llega el programa de mano de ‘Gólgota’ con la participación del Foro Cofrade y jugosas novedades

Publicado por

Se acerca la Semana Santa, la cual por fin se va a poder disfrutar en la capital hispalense tras dos años sin ella por motivo del COVID-19, y no puede haber semana grande de Sevilla sin el programa de mano para seguirlo todo al detalle. Por este motivo, el Sevilla FC, su programa radiofónico Gólgota y el propio Foro Cofrade que ha elaborado el contenido y datos, pone a disposición de todos los sevillanos en las tiendas oficiales del centro y del estadio, el programa de la Semana Santa 2022 de Gólgota. Además se repartirán por establecimientos, bares, hermandades y lugares cofrades para que lleguen a todos los sevillanos posibles.

Además de la más completa información sobre todas las hermandades, así como de los itinerarios, este año se incluye una espectacular novedad, que consiste en una amplia recolección de datos y estadísticas muy variadas y diversas sobre la Semana Santa sevillana, convirtiéndolo en uno de los más completos del mercado.

Este ejemplar se convierte, de este modo, en pionero con estos desgloses añadidos, ampliando a otro nivel el concepto de ‘programa de Semana Santa’, además de ser el primero que estará en la calle en esta cuaresma.

Descarga aquí su versión digital.

Un regreso soñado para la XV edición de la gala ‘Gólgota del Sevilla FC

El pasado 26 de marzo tuvo lugar en el Teatro Cajasol la décimo quinta edición de la gala benéfica y cofrade que organiza el Sevilla Fútbol Club a través de su programa radiofónico Gólgota. En esta ocasión, los galardonados fueron la Hermandad de la Candelaria por su obra asistencial y de caridad; Manuel Jesús Roldán, con el reconocimiento a las artes y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por su ingente labor e inestimable colaboración con las hermandades y cofradías y la Semana Santa de Sevilla.

A las 12.00 HORAS daba comienzo el acto que dirigían sus presentadores habituales; Francisco Miguel Jimenez, Carlos Cabrera, Fernando Blanco y Ana Ferrete. Acompañados por la sección de veteranos de la AM Santa María Magdalena de Arahal, que interpretaron grandes piezas de su dilatada trayectoria como el ‘Himno de San Agustín’ o ‘Alma mía’, subía al atril el presentador del también programa radiofónico ‘El Llamador’, Fran López de Paz. El presentador de Canal Sur hizo un excelente anuncio de la Semana Santa sevillana siempre siguiendo el hilo conductor que le une a Gólgota, la radio.

Uno de los momentos más esperados era la presentación del cartel de la gala y también portada del programa de mano que se repartirá antes de Semana Santa. La obra realizada por el fotógrafo Jaime Rodríguez es una representación del Cristo de la Caridad, junto con Nicodemo y José de Arimatea, de la Hermandad de Santa Marta que también estuvo representada en la gala por su Hermano Mayor, Antonio Távora y otros oficiales de junta, a los que se les exaltó por su gran labor con los refugiados de la guerra de Ucrania.

Como en otras ediciones la saetera Cristina Galán interpretó una pieza dedicada al Señor de la Salud de la Candelaria. La corporación del Martes Santo estaba representada por su Diputado de caridad, el cual explicó el proyecto que tienen con los niños del Polígono Sur. Por su parte Manuel Jesús Roldán, tras recibir su distinción, hizo una gran alocución a la divulgación del arte actualmente.

Y para cerrar la gala, con la interpretación de la marcha ‘Alma de Dios’ el presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, recogió el insigne estandarte de plata, como reconocimiento a la labor de su entidad y de Círculo de Pasión en su dedicación por la Semana Santa Sevillana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s