Las distintas coproraciones continúan preparando sus distintas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa. Una de ellas es la Hermandad de Jesús Despojado. La entidad de Molviedro anunció hace unos días un pequeño cambio en su recorrido para el próximo Domingo de Ramos.
Al salir de la catedral, el cortejo continuará por la plaza del Triunfo con un itinerario paralelo a la Casa de la Provincia, hasta llegar al paño de muralla, para enfilar en línea recta la calle Santo Tomás. El resto de él permanece igual que años anteriores.
Rechazo por parte del Cecop y el Ayuntamiento
En este sentido, la corporación del Domingo de Ramos ha emitido un comunicado en el cual se ha rechazado por parte del Cecop y el Ayuntamiento esta modificación. El pasado jueves 24 de marzo recibieron una carta dirigida al hermano mayor Rafael Aranda, donde se dicta lo siguiente:
“Tras recabar información de los servicios técnicos y de seguridad del Ayuntamiento y de la Policía Nacional, con el fin de buscar el mejor discurrir de los desfiles procesionales y evitar posibles retenciones y atrasos, sentimos comunicarle que no es posible acceder al cambio solicitado, si bien se reforzará el acompañamiento policial para el mejor discurrir de su Hermandad por la zona indicada.”