Palacio deniega un viacrucis extraordinario del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

Publicado por

La Hermandad de los Estudiantes celebra en este 2022 las 50 salidas de la cuadrilla de hermanos costaleros, pionera en este ámbito en la capital hispalense.

En este sentido, se solicitó a la autoridad eclesiástica poder realizar un viacrucis extraordinario por la Lonja de la Universidad con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Por desgracia, y tal como ha confirmado su propio hermano mayor Jesús Resa a INRI, esta petición ha sido finalmente denegada.

La primera cuadrilla de costaleros de la Semana Santa de Sevilla

El 17 de abril de 1973, Martes Santo, el Cristo de la Buena Muerte fue portado por sus propios hermanos costaleros en la estación de penitencia a la catedral, siendo la primera vez que ocurre en la Semana Santa de Sevilla.

Fue una cuadrilla de 36 hermanos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, hacían historia en el mundo de la trabajadera y el costal en la capital hispalense. Marcó el inicio de la transición de las cuadrillas asalariadas a las de costaleros hermanos, un cambio que se fue gestando en el resto de las corporaciones sevillanas, a excepción de Santa Marta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s