El diseño de Sánchez de los Reyes para la primera túnica bordada del Señor de Nazaret de Pino Montano

Publicado por

El pasado domingo 13 de marzo, tras la conclusión de la función principal de instituto de la Hermandad de Pino Montano, se presentó el diseño de la primera túnica bordada, con su mantolín también bordado, para el Señor de Nazaret.

Se trata de un boceto de Javier Sánchez de los Reyes y que será ejecutado en el taller de bordados Santa Clara. Esta pieza está siendo sufragados por un grupo de hermanos y fieles, bajo el lema ‘La túnica de un barrio’.

‘La túnica de un barrio’

Este ilusionante proyecto comienza hace unos diez años, con la idea por parte de un grupo de hermanos, de donarle una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado al Señor de Nazaret, pero no es hasta este pasado 2021, cuando este grupo de hermanos ha comenzado a darle forma.

La idea también es realizar en un mantolin bordado, a parte de sumar otra pieza bordada para su ajuar, es con el deseo de recuperar esa imagen de hace más de dos décadas del Señor con túnica blanca y mantolín burdeos, ya que era habitual verlo así en su paso procesional.

Renovación del Carmen de Salteras

Por otra parte, la propia corporación ha renovado recientemente a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras para que acompañe el próximo Viernes de Dolores a la Virgen del Amor.

Se trata del segundo período que esta formación toque sus sones tras la dolorosa de Fernando Castejón, viniéndolo haciendo hasta el Viernes de Dolores del año 2006.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia y La Túnica de un barrio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s