Así suenan las dos nuevas marchas dedicadas a la Virgen de la Hiniesta

Publicado por

El pasado sábado 12 de marzo, la Hermandad de la Hiniesta organizó un concierto de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor en la parroquia de San Julián.

En este acto se estrenaron dos composiciones y que podrán ser interpretadas tras la Virgen de la Hiniesta en su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos.

‘Bella flor de San Julián’

Una de las marchas que se pudo escuchar por vez primera fue ‘Bella flor de San Julián’. Ha sido realizada por Antonio Moreno Pozo.

Este autor cuenta con numerosas composiciones realizadas para diferentes titulares y hermandades de toda la geografía hispalense. Para la capital hispalense, ha ejecutado, entre otras, ‘Pasión, 1615’, ‘Dios te Salve, Macarena!’, ‘Estampas cigarreras’, ‘Sine labe concepta’, ‘A la Virgen del Buen Fin’, Sol’ y ‘Triana con su Esperanza’, además de ‘Gran Poder,1620‘ y ‘Cristo, el verdadero Amor’.

‘¡Hiniesta Dolorosa!’

La otra de las composiciones es ‘¡Hiniesta Dolorosa!’, una obra de Cristóbal López Gándara. Este prolífico autor ha ejecutado numerosas marchas para toda Andalucía, tanto para cornetas y tambores, agrupaciones musicales como bandas de música de plantilla completa.

Para la capital hispalense cabe destacar la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’. También para la Agrupación Musical Pasión de Linares hizo ‘Nunca camina solo’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’, ‘No te olvides de mí’ y ‘Merced, luz de Pasión’ y más recientemente ‘Pasa la Virgen de la Candelaria’.

Renovación de sus formaciones musicales

Por otra parte, la corporación del Domingo de Ramos ha renovado recientemente a sus formaciones musicales de cara a esta Semana Santa.

Por lo tanto, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal seguirá tras el Cristo de la Buena Muerte y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor tras la Virgen de la Hiniesta.

Vídeos: Hermandad de la Hiniesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s