La crónica audiovisual del primer fin de semana de marzo

Publicado por

En este primer fin de semana de marzo numerosos viacrucis y traslados han tenido lugar, destacando el del Señor de la Sentencia de la Macarena. Además también se efectuaron veneraciones como los de la imagen del Señor Cautivo el pasado viernes día 4.

Los viacrucis y traslados del primer fin de semana de marzo

El Miércoles de Ceniza tuvo lugar el viacrucis del Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad. Fue portado en andas por sus hermanos, llegando a visitar el beaterio de la Santísima Trinidad y la casa natal de Santa Ángela de la Cruz.

Uno de los viacrucis más esperados de la Cuaresma fue el del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, por las calles de su feligresía. Para la ocasión la imagen lucía la túnica de Joaquín Castilla, y musicalmente estuvo acompañado tanto por la escolanía y la coral polifónica de la corporación.

La solemnidad se hizo patente, donde la imagen fue acompaña por miles de fieles en todo momento, desde su salida a las 18.30 horas y transitó por las calles de su barrio.

También en este viernes efectuó su viacrucis las corporaciones de San Pablo, el Cerro y la Humildad de Sevilla Este.

Desde Triana, el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella fueron llevados a la parroquia de San Jacinto para la celebración de sus cultos que comenzarán mañana martes. En el cortejo se rezaron las catorce estaciones del viacrucis.

El barrio del Arenal acogió varios viacrucis y traslados. Por un lado, el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades, de la Hermandad de la Carretería, que llegó a la catedral por la puerta de Palos tras el rezo de las catorce estaciones. Al día siguiente se celebró su función ante el altar mayor de la catedral, regresando a su sede tras la conclusión del mismo.

Caso similar al anterior fue el del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad de la Hermandad del Baratillo, cuyas andas fueron llevadas a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad, para acoger allí la función principal de instituto a la jornada siguiente, regresando seguidamente.

El barrio de Pino Montano albergó el viacrucis del Señor de Nazaret. La imagen llevó en esta ocasión potencias y una túnica en terciopelo burdeos. Sus hermanos y vecinos acompañaron a la imagen hasta su entrada.

También en este sábado hizo su viacrucis el Cristo de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura y el de Vaqueros de la Caridad de San Lucas.

Las veneraciones del primer fin de semana de marzo

Con motivo de las obras de su capilla de San José, la imagen de Jesús Cautivo estuvo en el convento de Capuchinos. Allí estuvo en la nave central del templo con su túnica trinitaria morada bordada

En el Juncal, el antiguo titular de la Hermandad de los Panaderos, el Señor Cautivo en su Soledad se encontraba dispuesto en veneración, con su túnica color cereza. Estuvo flanqueada por cuatro hacheros de cera roja y tras la imagen, la Virgen del Juncal.

Uno de los días grandes en el barrio del Tiro de Línea tuvo lugar el pasado viernes 5 de marzo. El Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva bajó de su altar para estar expuesto en veneración. Para la ocasión, la imagen lucía túnica lisamorada. A su espalda, la Virgen de las Mercedes junto a San Juan Evangelista presidiendo el altar con varias tandas de candelería de cera blanca y jarras de flores de varias especies.

La imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli, de la Casa de Pilatos, también estuvo en veneración este pasado viernes día 4, bajo un templete de colores celeste y dorados.

La devoción del Cautivo estuvo presente en San Ildefonso como en San José. Numerosos fieles acompañaron a esta imagen, que estuvo en su altar de cultos como cada primer viernes de este mes de marzo

El pasado viernes fue la veneración del Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. Lleva una túnica morada y mantolín burdeos.

Tras la imagen su altar de cultos con varias tandas de candelería de cera blanca y clavel rojo en sus jarras.

El sábado comenzó la veneración en honor a la Virgen de la Hiniesta. La imagen lucía su manto de salida azul y su nueva saya de tisú de plata. Además de jarras y centros de flores de tonalidad blanca y rosácea y varios candeleros de cera blanca estuvieron presentes.

Numerosos fieles estuvieron junto a la dolorosa de Castillo Lastrucci en un fin de semana para el recuerdo.

Elegancia y solemnidad en el besapiés de Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio. Túnica bordada y su clásica cruz de carey para la imagen atribuida a Francisco de Ocampo flanqueada por los ángeles seriferarios de su paso procesional. Completa el conjunto varias jarras de flores con lirios morados y cirios de la misma tonalidad.

Antes de su viacrucis, el pasado sábado día 5 estuvo en veneración en una de las naves del templo el Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. El crucificado estuvo delante de la Virgen de Guadalupe, vestida para la Cuaresma.

Coincidiendo con el quinario al Cristo de la Sangre, el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de San Benito estuvo en veneración en su capilla. Clavel sangre de toro en sus jarras se pudieron ver durante los días que estuvo expuesto.

El Cristo de las Cinco Llagas se pudo ver a los pies de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad en su capilla, de manera postrada, sin potencias ni corona de espinas. Además se aprecia varios hacheros de cera color tiniebla.

El Santo Crucifijo de San Agustín de San Roque fue otra de las imágenes que estuvo en venaración Estuvo flanqueado por varios hacheros de cera blanca, en una de las naves laterales de la parroquia, en concreto a los pies del altar del Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza.

El Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión también fue expuesto en veneración A los pies de la cruz se podía ver un monte de flores de clavel rojo. Varios candelabros de cera blanca completaba la puesta en escena, cuyo altar estuvo tapado por una tela de damasco rojo.

El Señor de la Misión estuvo en veneración. La imagen lucía túnica de terciopelo roja bordada y con la cruz a cuestas en el presbiterio de la parroquia. Además también se pudo ver varios candeleros de cera color tiniebla.

El Señor de la Salud y Remedios del Dulce Nombre de Bellavista recibió el cariño de sus fieles. Ataviado con túnica de terciopelo burdeos y mantolín bordado morado,  estuvo bajo un dosel de damasco rojo, escoltado por varios candeleros y con un exorno de flores de tonalidad malvácea y rosácea.

El Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro recibe a ssus fieles en veneración. Un friso y jarras de flores a los pies de la cruz de tonalidad roja y varios candeleros de cera roja para este culto interno que tuvo lugar este pasado fin de semana, que termina en este lunes día 7.

Vídeos: Carlos Iglesia, Luis Selvático, Benito Álvarez y Miguel D’herbe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s