El próximo domingo, 13 de marzo, tras la función principal de instituto, la Hermandad de la Estrella relizará el traslado de regreso de los titulares a su capilla.
Este año tendrá como novedad que la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena interpretará sus sones ante el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella en la salida de la parroquia de San Jacinto. De igual modo, su formación juvenil será la encargada de abrir el cortejo procesional.
A su vez, la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras continuará tras la dolorosa de la corporación en el traslado, además de tocar durante la protestación de fe.
El regreso a su capilla
El domingo día 13 será la función principal de instituto, a partir de las 09.30 horas y lo predicará el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. En ella participará el coro del colegio Entreolivos y la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.
A las 11.30 horas efectuará el regreso a su sede, donde además visitará el monasterio de las Mínimas. Su itinerario será el siguiente: Salida desde la parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada a su capilla.