Flores impulsaría el I congreso nacional de hermandades de los Gitanos

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos ha fijado en cabildo de oficiales la fecha de su próximo cabildo de elecciones. Será el próximo domingo 30 de enero en las dependencias de la propia entidad. Dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 20.00 horas del mencionado día.

En este sentido, se presentarán dos candidaturas Se trata de la encabezada por el actual hermano mayor, José María Flores Vargas y la del ex teniente de hermano mayor, Carlos de Paz Moreno.

Propuesta de la candidatura de José María Flores para impulsar el primer congreso nacional de hermandades de los Gitanos

Uno de los proyectos que plantea la candidatura de José María Flores es el I congreso nacional de hermandades de los Gitanos, coincidiendo el 25.º aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla ‘El Pelé’, primer gitano elevado a los altares.

Por ello se quiere hacer los trámites necesarios para poder celebrar este evento y permita poner los cimientos para futuros encuentros similares, promoviendo un acercamiento a corporaciones con sensibilidades comunes y poniendo en valor la presencia de estas corporaciones en el contexto de la Iglesia
Católica.

Las líneas de trabajo que motivan esta iniciativa son las siguientes: Dar a conocer vínculos culturales, la historia y la intrahistoria de las hermandades de los Gitanos y de las que tradicionalmente se identifican como tales y buscar acciones comunes y trazar modelos de acción social hacia los que más lo necesitan, poniendo especial esfuerzo en las carencias y necesidades del pueblo gitano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s