La Pastora de Capuchinos estará expuesta en veneración

Publicado por

Coincidiendo con la víspera y el día de la Epifanía del Señor, la Divina Pastora de Capuchinos permanece expuesta en veneración para todos sus fieles y devotos. Se trata del culto alternativo al tradicional besamanos, que por la pandemia del COVID-19 no se puede llevar a cabo.

En esta ocasión, tanto el miércoles 5 como el jueves 6 de enero estará en horario de 08.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. De igual modo, el mismo día 6 será su función.

La coronación de la Pastora de Capuchinos

Cabe recordar que el 22 de mayo de 1921 se efectúa la coronación de la Divina Pastora del convento de Capuchinos, siendo promovida por fray Juan B. de Ardales.

El 20 de mayo de 1920 se autoriza este hecho a través de un rescripto pontificiae. Un mes después, la imagen letífica participó en la procesión del Corpus Christi estrenando la diadema de oro y corona, costeada por suscripción popular. No se conocen demasiados datos del acto, aunque el momento fue recogido en un retablo de azulejos firmado por Enrique Orce en 1922.

No será hasta 2004, cuando el cardenal Carlos Amigo Vallejo eleva esta coronación litúrgica en diocesana. Para la ocasión se celebra el 23 de mayo del mismo año una función extraordinaria con motivo de este hecho en el propio convento.

Se espera que en 2022 se puedan volver a retomar algunos actos que no se pudieron llevar a cabo por la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s