Todos los datos de la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

Publicado por

Este miércoles 5 de enero, el Ateneo de Sevilla organizará su tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Se trata de la edición número 104, tras haber celebrado en 2017 el centenario de su primera salida y en 2021 no haberla podido llevarla a cabo a causa de la pandemia del COVID.

Los horarios e itinerarios de la cabalgata

Según el acuerdo alcanzado en esta reunión, el cortejo partirá a las 16.15 horas desde la Universidad de Sevilla para proseguir por la Ronda Histórica. Una vez alcanzada la Resolana, en vez de acceder al centro histórico por la calle Feria, continuará en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo. Antes de llegar al paso inferior de Arjona, la cabalgata se desviará por San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el palacio de San Telmo, donde girará a la izquierda hacia avenida de Roma y Palos de la Frontera.

Por lo tanto, quedará conformada de la siguiente manera: Salida desde el rectorado, Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Barqueta, Torneo, San Laureano, Marqués de Paradas, Reyes Católicos, Paseo Colón, avenida de Roma y entrada en la calle Palos de la Frontera.

Las formaciones musicales en la Cabalgata de Reyes

De cara a la Cabalgata abrirá el cortejo la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes. Prosigue con la Agrupación Musical de Santa María de la Esperanza del proyecto Fratérnitas antecediendo a la Estrella de la Ilusión y un coro de campanilleros al Nacimiento.

Para el Gran Visir estará la Agrupación Musical María Santísima del Rocío de la Redención y para el rey Melchor la Banda de Cornetas y Tambores juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Para el Mago de la Fantasía tendrá sones macarenos con la Banda de Cornetas y Tambores juvenil de la Centuria Romana Macarena. En el caso del rey Gaspar permanecerá la Sección Musical de los Gitanos y para el rey Baltasar la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras.

Otros datos de la cabalgata de Reyes Magos

Seguirá contando con el mismo número de carrozas, 33, aunque trece de ellas serán nuevas. En concreto se trata de la de la Estrella de la ilusión, Torre del Oro, Puertas de Sevilla Telecomunicaciones, Mundo de color, Siempre Así, Ciencias Rugby, Colegio Alemán, Lipassam, Tussam y las del rey Melchor, rey Gaspar y rey Baltasar. Además, se presentó una nueva carroza dedicada al gremio de Arte Sacro.

Cabe recordar que las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, serán Salvador Morales, Ricardo Astorga y Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) como Melchor, Gaspar y Baltasar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s