Las marchas procesionales estrenadas en 2021 (y III)

Publicado por

A lo largo de este año 2021 han sido varias las composiciones que se han estrenado por parte de las distintas formaciones musicales. La inmensa mayoría se pudo escuchar en el segundo semestre, donde ha existudo un menor número de restricciones y limitaciones que se puedan llevar a cabo los diferentes conciertos, además del regreso del culto de las distintas corporaciones.

‘A Jesús por María’. Agrupación Musical Virgen de los Reyes

El pasado 7 de junio, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes actuó en el ciclo de conciertos de ‘Junio Eucarístico’, organizado por la Hermandad de la Cena, el Consejo de Bandas y el Ayuntamiento hispalense.

Una de las marchas que se pudo escuchar fue la nueva composición titulada ‘A Jesús por María’, una obra de Javier Cebrero. Está dedicada a la Hermandad del Carmen con motivo de su 25.º aniversario fundacional e iba a ser estrenada en la Cuaresma de 2020, aunque no se pudo llevar a cabo por la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

‘Candelaria, fe de mi plegaria’. Banda de Música de la Cruz Roja

El pasado domingo 5 de diciembre, la Virgen de la Candelaria hizo su salida extraordinaria.

En este sentido, una de las marchas que la Banda de Música de la Cruz Roja estrenó fue ‘Candelaria, fe de mi plegaria’ en la plaza de San Francisco. Es una obra de Jesús Becerra Borrego, nieto de Manuel Borrego.

‘Triana Pastoreña’. Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras

La Hermandad de la Pastora de Triana cuenta con una nueva composición musical. Se trata de ‘Triana pastoreña’, una obra realizada por José Ramón Rico.

Esta marcha fue estrenada el pasado sábado 18 de septiembre en un concierto que celebró la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en la real parroquia de Santa Ana, coincidiendo con el día que debería haber salido esta corporación letífica.

‘Mar de Misericordia’. Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

Durante los cultos en honor a la Virgen del Mar del pasado mes de diciembre, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ofreció un concierto en la iglesia de la Misericordia.

En ella estrenó la nueva marcha ‘Mar de Misericordia’, una composición dedicada a esta corporación letífica y obra de José Miguel Navarro Martín.

‘Regla de las Almas’. Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar la exaltación en honor a la Virgen de la Regla de la Hermandad de los Panaderos en el colegio San Francisco de Paula. Fue pronunciada en esta edición por el periodista Víctor García Rayo.

En ella, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas interpretó una serie de marchas, para la ocasión. Entre ellas, destaca un estreno, la composición ‘Regla de las almas’, dedicada a la titular de la corporación. Ha sido realizada por los músicos Francisco Jesús Lozano y José Colomé.

‘Salva’. Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas

El pasado mes de noviembre, imagen del Señor de la Humildad en Getsemaní hizo su salida extraordinaria por las calles de Montequinto con motivo de su bendición.

Le acompañó la Agrupación Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, donde estrenó la marcha ‘Salva’, una obra de Alejandro Blanco.

‘Rosario Madre de Roquetas’. Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras cuenta con una nueva marcha procesional, aumentando así su repertorio.

Se trata de ‘Rosario, Madre de Roquetas’, una obra realizada por Daniel Albarrán para la imagen de localidad almeriense. Fue estrenada allí el pasado sábado 4 de septiembre en un concierto celebrado para la ocasión.

‘Nuestra Señora de la Soledad’. Banda de Música de la Cruz Roja

La Hermandad de la Soledad de la localidad hispalense de Alcalá del Río celebra en este año 2021 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. En este sentido,el pasado domingo 2 de mayo se efectuó un concierto conmemorativo en la plaza de toros de este municipio.

Ya siguiendo con las composiciones de la Banda de Música de la Cruz Roja, esta formación estrenó ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cristóbal López Gándara.

‘Sangre Redentora’. Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre cuenta con una nueva marcha procesional, ampliando asi su repertorio musical. Se trata de ‘Sangre Redentora,’ una obra de Francisco David Álvarez Barroso. Está dedicada al titular cristífero de la Hermandad de San Benito.

Fue el pasado 1 de junio cuando tuvo lugar el estreno de esta composición en la iglesia de los Terceros, en el ciclo de ‘Junio Eucarístico’, organizado por la Hermandad de la Cena, el Consejo de Bandas y el Ayuntamiento hispalense.

‘En mis brazos’. Banda de Música Municipal de Coria del Río

‘En mis brazos’ ha sido una de las últimas marchas procesionales estrenadas en 2021. Tuvo lugar durante un concierto de la Banda de Música Municipal de Coria del Río en la iglesia de San Marcos.

Una obra de Juan Carlos Sempere, está dedicada a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Provindencia de la Hermandad de los Servitas.

Vídeos: Cofrade del Amor, erbeso, Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, Ángel García, Banda de Música de la Soledad de Alcalá del Río, Banda de Música Municipal de Coria del Río y Banda de Música de la Cruz Roja.

Las marchas procesionales estrenadas en 2021 (II)

Las marchas procesionales estrenadas en 2021 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s