Las marchas procesionales estrenadas en 2021 (I)

Publicado por

A lo largo de este año 2021 han sido varias las composiciones que se han estrenado por parte de las distintas formaciones musicales. La inmensa mayoría se pudo escuchar en el segundo semestre, donde ha existudo un menor número de restricciones y limitaciones que se puedan llevar a cabo los diferentes conciertos, además del regreso del culto de las distintas corporaciones.

‘El hijo de Dios’. Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas cuenta con una nueva composición musical, ampliando así su repertorio musical. Se trata de la marcha ‘El hijo de Dios‘, una obra de Manuel Alejandro González dedicada a la Hermandad de la Lanzada.

Esta pieza fue estrenada estrenada el pasado viernes 3 de diciembre, a las 21.00 horas en la iglesia del Santo Ángel, en un concierto enmarcados dentro del 425.º aniversario de la corporación del Miércoles Santo y que contó con la presentación del periodista Víctor García-Rayo.

Iba a ser estrenada el viernes 13 de marzo del pasado año 2020, pero no se pudo llevar a cabo por la irrupción de la pandemia del COVID y del estado de alarma que se proclamó en ese momento.

‘Saeta a Jesús de la Redención’. Banda de Música de la Cruz Roja

El pasado viernes 19 de noviembre, la parroquia de San Jacinto acogió un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Cruz Roja.

En él se estrenó una nueva composición titulada ‘Saeta a Jesús de la Redención’, una marcha realizada por Cristóbal López Gándara.

‘La de los ojos azules’. Banda de Música Municipal de Sevilla

La Hermandad de la Sed cuenta con una nueva composición, aumentando así su rico patrimonio musical.

Se trata de la marcha ‘La de los ojos azules’, dedicada a la Virgen de Consolación. Es una obra realizada por Daniel Albarrán y presenta un corte alegre, con cornetas, la cual comienza, de manera sutil, evocando al trío final. Se basa en “el azul de los ojos de María y la expresión popular, de todos al verla pasar”.

Ha sido estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla este pasado sábado 13 de mayo en un concierto conmemorativo por la presentación del nuevo trabajo discográfico dedicado a la propia entidad.

‘Siempre serás nuestro eterno. ¡Buenos días!’. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos cuenta con una nueva composición musical y que se incorpora a su repertorio. Se trata de ‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’, una obra de su director musical Pedro M. Pacheco y dedicada a su hermana Sonia.

Esta composición fue estrenada el pasado martes 8 de junio en el ciclo de conciertos que organiza el Consejo de Bandas, la Hermandad de la Cena y el Ayuntamiento hispalense en la iglesia de los Terceros.

‘Soledad XXV Coronada’. Banda de Música de la Soledad de Alcalá del Río

La Hermandad de la Soledad de la localidad hispalense de Alcalá del Río celebra en este año 2021 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. En este sentido,el pasado domingo 2 de mayo se efectuó un concierto conmemorativo en la plaza de toros de este municipio.

Una de las marchas interpretadas por la Banda de Música de la Soledad de Alcalá del Río fue ‘Soledad, XXV años coronada’, de José León Alapont.

‘El Socorro de María’. Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

La Hermandad del Amor cuenta con una nueva composición. Se trata de la marcha ‘El Socorro de María’, una obra de Daniel Albarrán y dedicada a la corporación del Domingo de Ramos.

Tenía previsto que se estrenara de cara a esta pasada Semana Santa, pero finalmente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y la suspensión desde mediados de marzo de todas las salidas procesionales conllevó que aún no se pudiera llevar a cabo por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

A pesar de ello, esta composición ha podido ser estrenada a través de un vídeo de la propia formación musical el pasado domingo 14 de febrero.

‘Señor de Cádiz’. Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz

Hace unas semanas, se estrenó la nueva composición de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, ‘Señor de Cádiz’.

Es una obra de Alejandro Gómez Rodríguez y Sergio Martínez Téllez, en el concierto organizado por la cuadrilla de cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la propia ciudad.

‘El Amor de Sevilla’. Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras

La Hermandad de Pino Montano cuenta con una nueva marcha procesional, ampliando así su patrimonio musical.

Se trata de ‘El Amor de Sevilla’, una obra para banda de música de plantilla completa compuesta por Carlos Puelles. Ha sido donada por dos hermanos de la corporación. Se estrenó el pasado sábado 2 de octubre en el certamen de bandas que llevó la corporación en la Comunidad General de Propietarios del barrio, siendo interpretada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

‘Luz del Porvenir’. Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas

El pasado mes de octubre, y coincidiendo con el quinto aniversario de la coronación de la Virgen de la Paz, se estrenó una nueva composición dedicada a la dolorosa de la corporación, en los jardines de la parroquia de San Sebastián

Se trata de ‘Luz del Porvenir’, una obra del músico Daniel Albarrán, siendo interpretado por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en un concierto de marchas procesionales.

‘Christus Factus Est’. Agrupación Musical Virgen de los Reyes

En vísperas de la festividad de la Inmaculada, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofreció un concierto en la parroquia de San Jacinto.

En él se estrenó la adaptación del ‘Christus Factus Est’, una obra dedicada a la Hermandad del Valle que fue realizada por Vicente Gómez Zarzuela.

‘Siempre en tus manos Rosario’. Banda de Música de la Cruz Roja y el coro de Julio Pardo

La Hermandad de la Milagrosa conmemora el 450.º aniversario de la victoria en la Batalla Naval de Lepanto y la divina intercesión de la Virgen del Rosario.

En este sentido el conocido autor de coros Julio Pardo, ha compuesto una marcha cantada en honor a la dolorosa de la corporación del Sábado de Pasión. Titulada ‘Siempre en tus manos, Rosario’, cuya letra ha sido interpretada por varios integrantes el propio coro de Julio Pardo y ha sido estrenada el pasado viernes 18 de junio durante la presentación de los actos y cultos de esta efeméride, por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Vídeos: Salva Quevedo, Banda de Música de las Cigarreras, Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, Juanalberto1964, Audios cofrades en directo, José Delfín Gandiaga Domínguez, Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, Triana siempre amanece y Cofrade del Amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s