Palacio aprueba la salida extraordinaria del Nazareno del Viso del Alcor

Publicado por

La imagen de Jesús Nazareno del Viso del Alcor realizará una salida extraordinaria el próximo domingo 6 de febrero, tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica. Así lo ha comunicado la propia corporación tras la presentación del cartel conmemorativo realizado por Manuel Jiménez García.

El motivo se debe a la entrega de las llaves de oro de la villa. La imagen hará esta salida para presidir este acto y regresar de nuevo a su templo. En las próximas semanas se dará a conocer más detalles en torno a la misma, incluyendo el recorrido procesional.

El Nazareno del Viso del Alcor

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra de Andrés Cansino datada del año 1670. Ha sido restaurada por Peláez del Espino en 1975 y por Francisco Berlanga en 1994. En este año 2021 se ha realizado un nuevo cuerpo anatomizado que recupera la primitiva postura por José María Leal y se ha recuperado la policromía original de la imagen, cuyos trabajos han corrido a cargo de Esperanza Fernández Cañero.

Esta corporación hace su salida en la mañana del Viernes Santo. Le acompaña su propia formación musical, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced.

Fotografía: Hermandad del Nazareno del Viso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s