La Virgen de las Angustias de los Gitanos regresa al culto vestida de hebrea

Publicado por

Hace unos días, la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos regresó de nuevo al culto en su camarín tras las labores de conservación realizadas. Al igual que se hiciera con el Señor de la Salud, estos trabajos han sido ejecutados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Tal y como es tradición en la entidad desde mediados del siglo XX, la imagen ha sido vestida de hebrea con motivo de las fiestas del Nacimiento de Jesús.

La Virgen de las Angustias, de hebrea

Para la ocasión, la dolorosa lleva conjunto de saya color granate y manto azul donados en 2014 por una hermana anónima y confeccionados por Fernando Calderón, de sedas italianas.

Cuenta con un fajín hebraico a semejanza de la cortina del fondo del cuadro de la ‘Virgen Gitana’ de Tiziano, una aureola de estrellas y un nuevo tocado de encaje realizado en Nipis. El tejido fue sacado de las hojas del Abacá, planta parecida al platanero, que una vez tratado con múltiples procesos manuales, acaba convertido en una tela semitransparente de gran belleza, fechada a finales del siglo XIX y donada por su equipo de priostía.

En su mano derecha lleva un pañuelo de encaje del mismo tejido filipino, donado por Isabel Leo y que es del mismo modo obra del siglo XIX y en la izquierda un rosario.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s