Las hermandades aprueban el nuevo reglamento de las sillas en la Carrera Oficial

Publicado por

Este pasado lunes 27 de diciembre, el Consejo de Hermandades y Cofradías celebró un pleno con las distintas corporaciones penitenciales.

En él se ha aprobado el nuevo reglamento de las sillas y palcos para la Carrera Oficial casi por unanimidad por parte de las setenta hermandades, en concreto 67 de ellas. Se espera que pueda comenzar a aplicarse de cara a la próxima Semana Santa de 2022.

El nuevo reglamento de las sillas y palcos de la Carrera Oficial

Tal y como ha podido saber INRI, este reglamento presenta como novedad la inclusión de un régimen sancionador con diferentes grados de infracción (leves, graves o muy graves) que pueden conllevar desde el apercibimiento o en los casos más extremos, la suspensión temporal o definitiva del abono.

Por otra parte, también se enfatiza en algunos puntos que no estaban del todo clarificados con respecto al anterior reglamento. En especial, han sido los casos que se han producido tras la irrupción de la pandemia del COVID y la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia tanto en 2020 como en 2021.

En ese sentido, se recalca que «la aportación económica por la renovación de la adjudicación realizada, no esté condicionada a la celebración o no del evento, cualesquiera que sea la causa que motive su suspensión parcial o total».

Cabe recordar que todo el dinero destinado por la cesión y adjudicación de las sillas en la Carrera Oficial van para el sustento de las hermandades y sus labores asistenciales. La suspensión de los cortejos procesionales en estos últimos dos años han provocado una merma en sus ingresos, e incluso algunas, se hayan visto gravemente afectadas.

También se especifica por parte del Consejo que los diferentes procesionales no es considerado como «espectáculo público» sino una «manifestación esencialmente religiosa», que tiene como propñosito que las distintas hermandades hacer su estación de penitencia a la catedral.

Se espera que desde la institución de San Gregorio se de a conocer el nuevo reglamento al completo en las próximas fechas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s