Retiran del culto a la Virgen de la Salud y Esperanza para su intervención

Publicado por

El Grupo de Devotos de Salud y Esperanza ha retirado del culto a su dolorosa el pasado domingo 21 de noviembre.

Estas tareas consistirán en la sustitución de brazos, torso y candelero por otros realizados en madera de cedro real, ejecutados por el tallista José Vázquez Melo. Las labores de restauración y conservación correrán a cargo de Ramón Martín García, autor de la propia imagen y se prolongarán en las próximas dos semanas.

Las últimas novedades patrimoniales en Salud y Esperanza

Entre otros proyectos patrimoniales de Salud y Esperanza, cabe recordar que recientemente se ha presentado una nueva figura secundaria para el paso de misterio del Señor de la Piedad. Se trata de un centurión romano, obra del imaginero sevillano David Valenciano Larios, así como armadura, casco, espada y lanza, proveniente de los talleres toledados.

De igual manera, se ha podido ver el conjunto artístico que comprondrá la gloria del palio para la Virgen de la Salud y Esperanza, obra del pintor cordobés Mario Ramos Rodríguez, que está siendo ejecutado en el taller de bordado en oro y sedas Soldán de Sevilla. Se compone cinco cuerpos, un central y cuatro periféricos, pintados en óleo sobre lienzo, siguiendo el boceto original que esta corporación aprobó el pasado año 2020 para este proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s