Pedro Manzano devuelve el esplendor recuperado al Cristo de la Salud de la Carretería

Publicado por

Una de las restauraciones más esperadas en este año 2021 es el del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería. Estas tareas fueron aprobadas el miércoles 19 de febrero del pasado año 2020 en cabildo extraordinario de hermanos, cuyas tareas realizadas por Pedro Manzano.

A raíz de la proclamación del estado de alarma con motivo de la actual crisis sanitaria derivadas por la pandemia del COVID-19, han propiciado que no se haya podido empezar hasta hace unos meses. La imagen ha regresado de nuevo al culto y está expuesta en veneración extraordinaria hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

Estas tareas tendrán un período de duración inferior a seis meses y se han centrado especialmente en la policromía, tanto en una limpieza, restitución de pérdidas y levantamientos. También se han arregñado algunas fisuras del mismo.

El autor: Pedro Manzano

Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984.

En los últimos años ha intervenido, entre otras imágenes, al Cristo de las Tres Caídas, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al Cristo de la Fundación de los Negritos o la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra. Recientemente ha hecho lo propio con el resto de las figuras de Castillo Lastrucci de San Gonzalo.

Además está acometiendo la intervención a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s