La amenaza de lluvia obligó a acortar sensiblemente el traslado del Señor del Gran Poder a Santa Teresa

Publicado por

Día complicado el que se pudo vivir el pasado sábado 30 de octubre en la Candelaria. La Hermandad del Gran Poder tuvo que reducir de forma considerable su recorrido que iba a hacer, incluyendo suprimir su visita al Cerro del Águila con motivo de las inclemencias meteorológicas.

En un principio iba a efectuar su salida a las 16.00 horas. En ese momento soplaban fuertes rachas de vientos e incluso llovía en zonas de Aljarafe y de la capital hispalense, y llegaron algunas gotas a las inmediaciones del templo. En este sentido, la entidad decidió posponerla de manera paulatina, con diferentes reuniones hasta llegar a las 19.00 horas, donde el riesgo era escaso. En este sentido, decidieron hacerlo por el trayecto más corto y sin poder estar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Bajo las primeras luces de la noche avanzó el cortejo procesional. Volvieron de nuevo las emociones, las plegarias al Señor en el avance por las diferentes calles del barrio de la Candelaria y Amate, donde estuvo acompañado en todo momento por sus vecinos y devotos.

Llegó uno de los momentos más esperados en estas Santa Misión Evangelizadora. 56 años después, el Señor del Gran Poder llegaba a la plaza de las Moradas ante la expectación de todos sus fieles. Momentos únicos e irrepetibles que se pudieron ver hasta su entrada apenas una hora después de su salida.

En la parroquia de Santa Teresa estará hasta el próximo viernes 5 que regresará a la catedral para celebrar una misa de acción de gracias y su posterior vuelta a la basílica el sábado día 6.

Vídeos y fotografía: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s