Los horarios y recorridos de la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río

Publicado por

El próximo domingo 31 de octubre, la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río realizará una salida extraordinaria por las calles de su localidad, con motivo del 25.º aniversario de su coronación.

Esta corporación ya está preparando todos sus actos y cultos con motivo de esta efeméride.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río

Saldrá desde San Gregorio a partir de las 17.00 horas, siguiendo por la plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Ilipa Magna, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, plaza de San Gregorio y plaza de España. En este tramo de la procesión oficial estará acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Alcalá del Río.

Posteriormente este culto externo extraordinario para transitar por plaza de España, Antonio Reverte, plaza Doctor José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Mesones, Virgen de la Esperanza, Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, plaza del Calvario, Blas Infante, San José, plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla, Manuel Zambrano, plaza de San Gregorio y entrada a las 02.00 horas. En esta ocasión los sones los pondrá la Banda de Música de la Cruz Roja.

Los actos previos a esta salida salida extraordinaria

Previamente, habrá una serie de actos y cultos. El sábado 23 de octubre, la entidad recibirá al Tercio Duque de Alba 2º del cuerpo de La Legión en la plaza de los Pescadores a las 09.30 horas, donde habrá un pasacalles hasta la capilla de San Gregorio. Seguidamente ahbrá una ofrenda a la imagen y a las 12.00 será la inauguración de la exposición ‘La Legión: 100 años, 100 imágenes’ en la plaza del Calvario, terminando con un almuerzo de confraternidad.

El viernes 29, a las 20.00 horas habrá misa ante la Virgen de la Soledad, ya en su paso de palio. El sábado 30 será el rezo del ángelus a las 12.00 para continuar con una ofrenda floral a la imagen hasta las 18.00 horas, donde se incluirá el rezo de la corona de la Divina Misericordia y el del santo rosario. A las 19.00 horas se efecturá el bando anunciador con la Banda de Música Municipal de Gerena por el recorrido de la procesión, para terminar en la plaza de España donde habrá un concierto de marchas procesionales.

El domingo 31, el día de la procesión, a las 10.00 horas se efectuará la misa estacional a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Habrá dos pasacalles previos a las 11.15 y a las 16.15 horas con la Banda de Música de la Soledad de Alcalá del Río, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornrtas y Tambores Rosario y Victoria, aunque ésta última lo hará solo por la mañana. A las 12.00 será el rezo del ángelus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s