Un paso más para la titularidad del santuario a los Gitanos de «forma total y gratuita»

Publicado por

Uno de los anhelos de la Hermandad de los Gitanos es la declaración de la titularidad de su santuario «de forma total y gratuita».  Por ello, la junta de gobierno está realizando las diferentes gestiones para que se pueda llevar a cabo.

La Hermandad de los Gitanos, declarada «de interés público o social»

Por ello, uno de los pasos previos es la declaración de la corporación como «de interés público o social». En la sesión ordinaria de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla de este pasado viernes 8 de octubre se daba esta distinción a la corporación.

Una vez aprobado esto, la entidad está a la espera de que en breve de que se le concedar un derecho de superficie a ostentar la titularidad del inmueble del santuario de forma total y gratuita.

El santuario de los Gitanos

Cabe recordar que el 20 de noviembre de 1996, el consistorio hispalense cede a la hermandad la antigua iglesia del Valle. Tras tres años de trabajos de restauración, las imágenes fueron trasladadas a su actual y definitiva sede canónica.

Ya en 2007, y bajo decreto pontificio, fue declarada como santuario, en la cual se celebró un pontifical por parte del cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s