La Virgen de los Reyes saldrá con el manto celeste en su extraordinaria

Publicado por

La Virgen de los Reyes realizará finalmente una salida extraordinaria por las calles de la ciudad. Así lo ha confirmado la propia asociación, ante la disminución de contagios y el avance de la vacunación frente al COVID-19.

Lo hará el próximo martes 7 de diciembre, en la víspera de la vigilia de la Inmaculada Concepción, a partir de las 17.00 horas. Tal y como ha confirmado fuentes de la asociación a INRI, este sábado día 9 habrá una reunión para perfilar los detalles y organización del mismo.

El recorrido sería el siguiente: Salida por la puerta de San Miguel, avenida de la Constitución y Plaza Nueva, para estar ante el ayuntamiento y la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de su canonización. Regresará por Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos.

Cabe recordar que desde 1988, la patrona no ha visitado el consistorio hispalense en la Plaza Nueva.

El manto celeste para la salida extraordinaria

Poco a poco se van conociendo más detalles de esta salida extraordinaria. La imagen llevará para la ocasión su manto celeste.

Esta pieza fue estrenada el día de su coronación canónica, el 4 de diciembre de 1904. Ha sido ejecutado en tisú celeste bordado en plata, y ha sido restaurado recientemente por los sucesores de Esperanza Elena Caro.

Fue realizado en los talleres de Olmo, bajo diseño de Herminia Álvarez Udell y donado por la condesa de Casa-Galindo para estrenarlo en el triduo preparatorio de la coronación. En 2015 fue la última que lo llevó en su procesión y en 2020 durante los cultos alternativos a su salida del 15 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s