La Virgen de los Reyes saldrá de manera extraordinaria el próximo 7 de diciembre

Publicado por

La Virgen de los Reyes realizará finalmente una salida extraordinaria por las calles de la ciudad. Así lo ha confirmado la propia asociación, ante la disminución de contagios y el avance de la vacunación frente al COVID-19.

Lo hará el próximo martes 7 de diciembre, en la víspera de la vigilia de la Inmaculada Concepción, a partir de las 17.00 horas. Tal y como ha confirmado fuentes de la asociación a INRI, este sábado día 9 habrá una reunión para perfilar los detalles y organización del mismo.

El recorrido sería el siguiente: Salida por la puerta de San Miguel, avenida de la Constitución y Plaza Nueva, para estar ante el ayuntamiento y la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de su canonización. Regresará por Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos.

El 75.º aniversario de su patronazgo y un posible culto extraordinario con la Virgen de los Reyes

El propio arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, ya adelantó esta posibilidad en la homilia celebrada el pasado 15 de agosto, recordando además el patronazgo de la Virgen de los Reyes en la ciudad y su archidiócesis, tras la bula concedida por el papa Pío XII en 1946, conmemorándose su 75.º aniversario:

“Han pasado 75 años. Somos herederos de aquellos hermanos que nos han precedido en el amor y devoción a Nuestra Señora de los Reyes. También nosotros queremos expresar públicamente nuestro homenaje y amor a la Madre, y lo haremos cuando las circunstancias lo permitan. Porque ella lo merece, y porque nosotros también lo merecemos después de estos dos años tan aciagos; pero en este momento, hemos de proceder con toda la devoción y el amor de que seamos capaces, y a la vez con toda la responsabilidad que requiere la situación presente”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s