El patrimonio de las Glorias sevillanas en una muestra conmemorativa

Publicado por

La exposición ‘Glorias’, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores, reúne casi un centenar de piezas patrimoniales en los Baños de la Reina Mora. 

Esta muestra se enmarca  en la programación de dinamización que el Consejo junto al Ayuntamiento está llevando a cabo a lo largo de 2021 y dentro del plan municipal de reactivación de los sectores vinculados a las hermandades que quedaron afectados por la suspensión de las procesiones debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

La exposición ‘Glorias’

Así, esta muestra está dedicada a las hermandades de Gloria de Sevilla y se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la Hermandad de la Vera Cruz y recientemente recuperado tras una amplia restauración.

Con casi un centenar de enseres, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar como nunca antes la riqueza patrimonial que las hermandades letíficas han venido atesorando desde el siglo XIII hasta la actualidad. Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita es esta interesante y original exposición, a través de diversas salas que comprenden el monumental espacio de los Baños de la Reina Mora.

A la entrada, se entregará un sobre a cada visitante para que, el que lo desee, pueda depositar un donativo tras la visita. La recaudación irá destinada íntegramente a las Hermandades de Sevilla. Esta donación también se puede realizar a través de Bizum (00345) Además, ya está a la venta el catálogo de la muestra al precio de quince euros (puede adquirirse en la propia exposición, así como en la sede del Consejo de Hermandades).

La muestra también cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz, Pantoja Grupo Logístico, Equscrea, Mailing Andalucía y Frayma.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s