Ya hay fecha a la retirada al culto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso para su restauración

Publicado por

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder será retirada del culto para una restauración. Estas tareas iban a acometerse el pasado año 2020, pero finalmente no se ha podido llevar a cabo.

Se producirá tras la misa vespertina de este próximo domingo 26 de septiembre. Estas tareas serán realizadas por Pedro Manzano y se espera que vuelva de nuevo a la basílica a finales del próximo mes de noviembre.

La intervención aprobada comprenderá la sustitución de candelero y articulaciones, así como limpieza y fijación de la policromía con reintegración de pequeñas pérdidas, junto a otras actuaciones conservativas menores.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, sometida a un TAC

Cabe recordar que el martes 16 de julio de 2019, la dolorosa fue trasladada al hospital Quironsalud Infanta Luisa, y bajo la dirección de Pedro Manzano, fue sometida a una tomografía axial computerizada (TAC) y de distintas placas radiográficas, para conocer la conservación interna de la talla.

Por otra parte, la imagen presenta algunos daños menores como el progresivo oscurecimiento de la policromía, especialmente en las manos.

Pedro Manzano

Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984.

En los últimos años ha intervenido, entre otras imágenes, al Cristo de las Tres Caídas, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al Cristo de la Fundación de los Negritos o la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra. Recientemente ha hecho lo propio con el resto de las figuras de Castillo Lastrucci de San Gonzalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s