El Ayuntamiento y el Ateneo ya trabajan para la celebración de la cabalgata de Reyes Magos de 2022

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han iniciado ya los trabajos para los preparativos y la organización del dispositivo municipal para la cabalgata de los Reyes Magos de 2022.

Ambas instituciones avanzan en la coordinación de este evento que se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 5 de enero del próximo año. Con ese horizonte, el próximo 1 de octubre el Ateneo abrirá el plazo de inscripción para quienes quieran participar en el cortejo.

Una reunión entre el Ayuntamiento y el Ateneo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido este jueves 23 de septiembre con el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Calero. En este encuentro se han abordado distintas cuestiones relativas a la organización de la cabalgata de 2022, como el inicio de los preparativos con el montaje de las carrozas o la mencionada apertura de inscripción para los participantes en el cortejo, tanto en las carrozas como en el cuerpo de beduinos.

Respecto al desarrollo de este evento, tanto el Ayuntamiento como el Ateneo de Sevilla han acordado perfilar los detalles técnicos relativos al recorrido y a otras cuestiones organizativas en próximas reuniones en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). No obstante, ambas instituciones han coincidido en destacar que este evento se atendrá a las recomendaciones que, llegado el momento, las autoridades sanitarias indiquen a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los Reyes Magos de 2022

Cabe recordar que las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, desde el Ateneo se mantiene el mismo cortejo que el anunciado para 2021, ya que la cabalgata quedó finalmente suspendida como consecuencia de la situación sanitaria. De esta forma, Salvador Morales, Ricardo Astorga y Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, mientras que el compositor Rafael Almarcha será el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s