El aforo en el interior de los templos vuelve a estar al 100%

Publicado por

Desde el pasado jueves 16 de septiembre, toda Andalucía ha alcanzado el nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19. En este sentido, la Junta de Andalucía ha dictaminado una serie de medidas para toda la comunidad.

Con respecto al culto religioso, tanto en interiores y exteriores se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.

Cabe recordar que esta circunstancia no se daba desde antes del comienzo de la pandemia del COVID-19.

Ampliación del aforo en los templos

En las primeras semanas incluso, con el confinamiento domiciliario se llegaron a cerrar todos los templos, coincidiendo además con la Semana Santa del año 2020. Ya desde el lunes 11 de mayo del pasado año, el aforo ha ido fluctuando dependiendo de la incidencia por la pandemia, bajando incluso al 30% a finales del pasado mes de octubre y noviembre.

Desde entonces, las distintas iglesias habiliatron geles hidroalcohólicos a las puertas, distancia interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla y distintas señalizaciones en su interior, incluyendo los asientos disponibles para los fieles, permaneciendo en la actualidad. Además, en algunas de ellas y al principio de la pandemia, se hizo obligatorio el uso de guantes, medida eliminada al poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s