La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva saldrá en rosario por su feligresía

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan fijando las distintas salidas procesionales y rosarios tras la restitución del culto externo con el decreto emitido por José Ángel Saiz Meneses.

Una de las últimas que lo ha anunciado ha sido la Hermandad de Santa Genoveva. La corporación del Tiro de Línea ha comunicado que la Virgen de las Mercedes saldrá en sus andas por las calles de la feligresía para el rezo del rosario el próximo domingo 26 de septiembre, recuperando así este culto dos años después.

De igual modo, ha solicitado autorización a la delegación diocesana de hermandades celebrar una eucaristía tras el rezo de este rosario en el espacio ciudadano de ‘Los Alambres’. Sería presidida por su director espiritual Florentinp Córcoles.

El rosario de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

Este rosario fue aprobado en febrero del año 2016, tal y como indica en sus reglas: «Como culminación de los cultos y en aras de acercar la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada a las personas enfermas e impedidas de nuestro barrio, se celebrará un rosario de la aurora por el exterior del templo en fechas y horarios previamente acordados de forma anual por el cabildo de oficiales».

El primero de ellos fue en ese mismo año, siguiendo en 2017 y 2018. En 2019 se hizo este rezo con el regreso de los titulares de la coproración desde la parroquia de Santa Genoveva hacia su templo, con motivo de las obras del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s