‘Nazareno y Gitano’ y ‘Al Cristo de los Faroles’, las últimas marchas recuperadas por Virgen de los Reyes

Publicado por

En estos últimos meses, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes está recuperando algunas de sus marchas más emblemáticas para incorporarlas a su repertorio de cara a la próxima Semana Santa.

La propia formación ha anunciado en estos últimos días, y a través de sus redes sociales, la incorporación de las composiciones ‘Nazareno y Gitano’ y ‘Al Cristo de los Faroles’. Se suma así a ‘A mi Virgen de los Reyes’, ‘Ave María guaraní’, ‘Cautivo ante Pilatos’, ‘Puente de San Bernardo’, ‘Soledad’ y ‘Virgen de las Lágrimas’.

‘Nazareno y Gitano’ y ‘Al Cristo de los Faroles’

‘Nazareno y Gitano’ fue escrita por Pascual González, aunque fue adaptada por Miguel Ángel Font coincidiendo con el disco del 25.º aniversario fundacional de la banda. La primera vez que fue interpretada esta marcha fue con la Agrupación Musical Jesús Despojado. Está dedicada al Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos

‘Al Cristo de los Faroles’ es otra marcha compuesta por Daniel Montorio y adaptada también por Miguel Ángel Font. Ha sido hecha en honor al Cristo de los Faroles que se sitúa en la plaza cordobesa de Capuchinos.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpreta sus marchas en la capital hispalense tras el misterio de Jesús Despojado y del Señor de la Sagrada Resurrección, sumándose así a la de San Esteban. Además en la provincia hace lo propio con el misterio del Calvario de Morón de la Frontera y al Cristo de la Humildad de Mairena del Alcor. Recientemente, rubricó un nuevo contrato con la Oración en el Huerto de El Puerto de Santa María.

Vídeos: José Luis del Castillo y Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Fotografía: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s