Santiago Álvarez encabezará su candidatura en las elecciones de la Macarena

Publicado por

Tras la reunión en cabildo de oficiales el pasado viernes 6 de agosto, la Hermandad de la Macarena ha convocado su próximo cabildo de elecciones. Se efectuará este domingo 14 de noviembre.

Comenzará el cabildo de cuentas y finalizará a las 20.00 horas. A su conclusión, se procederá a su escrutinio para designar a la nueva junta de gobierno que regirá la corporación de cara a los próximos cuatro años.

A estos comicios se presentará al menos dos candidaturas. Por un lado la del actual hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero, y por otra encabezada por Santiago Álvarez Ortega que ha sido anunciada en la jornada de este viernes día 17.

Santiago Álvarez como candidato a hermano mayor en la Macarena

Además de haber sido teniente de hermano mayor en la junta de gobierno de Manuel García, ha ostentado a lo largo de los últimos veinticuatro años los cargos de secretario y mayordomo, consiliario segundo y diputado de cultos.

En un comunicado emitido explica que en primer lugar hay que normalizar la existencia de más de una candidatura en la hermandad: «Que no haya más de una candidatura podría ser interpretado como falta de respeto por el gobierno de la hermandad y lo que es peor, podría provocar la patrimonialización de la misma por parte de un grupo reducido de personas».

Comenta que quiere recuperar el concepto de hermandad como comunidad de personas que se sustenta en la caridad, formación y culto y que «deben llevarse adelante con algo más que la fuerza de la inercia o golpe de inciativa de marketing: «Me refiero a que, desde el concepto de cristiano de caridad, la primera exigencia es hacer efectiva la igualdad entre todos los hermanos. Si superamos los 16.000 hermanos, todos y cada uno de ellos, bajo el sentimiento macareno, estén donde estén, piensen lo que piensen, deben de sentir que la hermandad es su casa».

Además también quiere recuperar el sentido de cofradía en la entidad: «Como hermano de la Macarena quiero volver a ver a la Virgen poblando las calles de la ciudad», enfatiza.

En las próximas semanas se dará a conocer tanto el programa como el equipo que conformará su candidatura.

El comunicado

Fotografías: Santiago Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s