Las veneraciones, rosarios y la procesión del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Un año y medio después, la ciudad de Sevilla vuelve a albergar salidas procesionales por las calles, tras la restitución del culto externo con el decreto emitido por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, además de sendos rosarios y veneraciones.

Sábado 18 de septiembre

San José Obrero

Desde San José Obrero, la Virgen de los Dolores permanecerá expuesta en veneración. Se encontrará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose con los oficios religiosos. Además, a las 19.00 habrá un acto de oración.

Pasión

La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión estará expuesta en veneración en su capilla sacramental del Salvador. Será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.45 horas.

Domingo 19 de septiembre

Pasión

Prosigue la veneración de la Virgen de la Merced de Pasión, en horario de 10.00 a 12.15 y de 17.00 a 19.45 horas.

San José Obrero

Continúa en San José Obrero, la veneración de la Virgen de los Dolores de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose con los oficios religiosos.

Desamparados de Alcosa

La Virgen de los Desamparados del parque Alcosa realizará un rosario por las calles de la feligresía en la mañana de este domingo. La entidad ha tenido que modificar su recorrido previsto por las obras que se están efectuando en algunas de las vías.

Saldrá en andas tras la eucaristía de las 10.00 horas para seguir por Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ciudad de Paterna y entrada a las 12.00 horas.

Vera Cruz

La Virgen de las Tristezas realizará su rosario hacia el convento de Santa Rosalía. Su salida será a las 10.30 horas desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, para transcurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía.

A las 11.00 horas se celebrará en la Iglesia del citado convento la función con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María, presidida por Pablo Guija Rodríguez y a la finalización se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen. Se cerrará con el regreso a su templo por Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

Pastora de Santa Marina

La Pastora de Santa Marina realizará su salida procesional, siendo así la primera que lo hará en su paso tras la restitución del culto externo en la capital hispalense.

Su salida será a las 18.45 para continuar por Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Aposentadores y Amparo, hasta su entrada a las 23.00 horas.

Abrirá el cortejo la Agrupación Musical Santa Cecilia y tras la imagen la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s