Tras la restitución del culto externo con el decreto de José Ángel Saiz Meneses el pasado martes 14 de septiembre, continúan anunciándose las diferentes salidas procesionales.
La última de ellas ha sido la Hermandad de Vera Cruz, donde la Virgen de las Tristezas realizará su rosario en andas hacia el convento de Santa Rosalía el próximo domingo 19 de septiembre. Se suma así al rosario de la Virgen de los Desamparados de Alcosa y de la salida procesional de la Pastora de Santa Marina.
El rosario de la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz
Su salida será a las 10.30 horas desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, para transcurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía.
A las 11.00 horas se celebrará en la Iglesia del citado convento la función con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María, presidida por Pablo Guija Rodríguez y a la finalización se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen. Se cerrará con el regreso a su templo por Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.