Los Desamparados de Alcosa anuncia su intención de celebrar su rosario de manera externa

Publicado por

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

En este sentido, una de las últimas corporaciones en expresarse es la Hermandad de los Desamparados de Parque Alcosa. La entidad ha expresado su intención de celebrar su tradicional rosario de la aurora con su imagen mariana por las calles de su feligresía el próximo domingo 19 de septiembre.

Todo ello estaría condicionado por la derogación del último decreto emitido el pasado mes de mayo por el ya arzobispo emérito Juan José Asenjo.

«El fin más importante, primordial y específico de la Hermandad, como asociación pública de fieles, es el de promover el culto público»

Hasta la fecha, esta entidad letífica ha sido una de las que más abiertamente se han expresado a través de las redes sociales: «Tal y como indican nuestras reglas, el fin más importante, primordial y específico de la hermandad, como asociación pública de fieles, es el de promover el culto público a la Palabra de Dios, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y a la Santísima Virgen María«.

De igual modo, hacen un alegato en defensa del culto: «El culto, como tributo de homenaje a Dios y deber de todo cristiano, supone para la hermandad un medio principal y específico para mayor acercamiento a Dios. La hermandad predica su fe y su amor en los cultos para la mayor gloria de Dios, de su Divino Hijo y de su Santísima Madre».

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s