La Pastora de Cantillana presidirá una misa en la plaza del Palacio

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Cantillana ya prepara los cultos del mes de septiembre.

Este año no podrá realizar su tradicional salida procesional por las calles de su localidad, por lo que será sustituido por una misa que presidirá la imagen en la plaza del Palacio.

Los cultos de la Pastora de Cantillana

Estos cultos comenzarán el próximo martes 31 de agosto, a las 23.00 horas con el traslado de la Divina Pastora desde el camarín en procesión claustral por las naves del templo para ser colocada en el risco. Seguidamente se le cantará la salve y el himno pastoreño.

Desde el 4 al 12 de septiembre será la novena en honor a la titular, a partir de las 20.30 horas. Del 4 al 6 será oficiado por Francisco José Fernández García, el día 7 por Álvaro Román Villalón y del 9 al 12 por Francisco Aurioles de Gorostiza.

El día 6 habrá un concierto a las 23.30 horas en la plaza del Palacio a cargo del grupo Esencia flamenca. El 7, a la misma hora, habrá un santo rosario de hermanas vestidas de mantilla, idéntico al del pasado año.

Llegados al día 8, habrá una misa en la parroquia a las 08.00 horas. Ese día la novena será a las 10.30 para seguir con la función principal de instituto, donde habrá protestación pública de fe, donde su hermano mayor representará a todos los hermanos. Será presidida por el arzobispo emérito Juan José Asenjo, donde además será nombrado como hermano mayor honorario.

A las 14.30 se bajará a la Pastora del risco y se trasladará al paso. Por la noche, a las 22.00 horas se celebrará misa ante el paso, que estará en la plaza del Palacio. La imagen será trasladada de manera privada, al igual que ocurriera el pasado 4 de julio.

Fotografía: Antonio Miguel Barrera // Pastora de Cantillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s