La Reina de Todos los Santos cederá el manto verde para la exposición ‘Glorias’

Publicado por

El pasado miércoles 30 de junio, el Consejo de Hermandades anunció la puesta en marcha de dos exposiciones dedicadas a las corporaciones letíficas y sacramentales, respectivamente.

Una de ellas se efectuará desde el 23 de septiembre y al 23 de octubre, donde se va a celebrar en los Baños de la Reina Mora la exposición titulada ‘Glorias’. Una muestra que tendrá como comisario a Eduardo Carrera Sualis y que va a poner en valor el rico patrimonio de las 65 hermandades que conforman la sección de Glorias.

El manto verde de la Reina de Todos los Santos

Una de las participantes será la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. La corporación letífica cederá para la ocasión el manto verde de salida de su titular letífica.

Cabe recordar que esta pieza es una obra de 1952 de las hermanas de la Caridad de Cádiz con diseño de Juan Pérez Calvo, ejecutada en tela bordada en oro a realce y sedas.

Participación en la muestra ‘Sevilla, Refugio de María: Ocho siglos de devoción’

También participará en la muestra que organiza la Hermandad de San Bernardo, que se celebrará en la segunda quincena de septiembre en el Ayuntamiento de Sevilla,bajo el título Sevilla, Refugio de María: Ocho siglos de devoción’.

Se podrá contemplar el simpecado de la corporación, pieza única anónima del siglo XVIII ejecutada en terciopelo bordado en oro a realce y sedas, y que fue restaurada en el año 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s