La Virgen de los Reyes lucirá el manto rojo el próximo 15 de agosto

Publicado por

La Asociación de la Virgen de los Reyes ya prepara los cultos en honor a la patrona de Sevilla y su archidiócesis del próximo domingo 15 de agosto. Cabe recordar que con motivo de la pandemia del COVID-19 se suspendió su tradicional salida procesional.

Para la ocasión, la corporación ha decidido que porte el manto rojo, tal y como ha confirmado la propia entidad a INRI.

El manto rojo de la Virgen de los Reyes

El manto rojo es una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la duquesa de Montpesier, la infanta María Luis Fernanda de Borbón. De estilo neobarroco, realizado en el siglo XIX, posee una guardilla y contiene flores. Al parecer, se trata de una ampliación de otro de tonalidad blanca.

En 2016 fue la última vez que la Virgen de los Reyes lo lució en su salida, aunque fue vestida con este enser en 2018 para su besamanos.

Los cultos de la Virgen de los Reyes el 15 de agosto

Llegados al 15 de agosto, habrá misas ante la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo a las 05.30, 06.00, 06.30, 07.00 y 07.30 horas. A las 05.00 abrirá la catedral. A las 09.00 horas, misa pontifical presidida por el arzobispo Saiz Meneses. Como el año anterior, la patrona estará cerca de los fieles, pudiendo acceder al término de la función hasta las 14.00 horas.

Los accesos para las misas de peregrinos y pontifical serán por puerta de Campanillas y puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la puerta del Baptisterio y salida por la puerta de Palos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s