Las mejores imágenes de la veneración de la Virgen de los Reyes

Publicado por

Comenzaron los cultos del mes de agosto para la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Algunos de ellos se han visto sustituidos por otros con motivo de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, para este año, la asociación ha preparado una veneración de fieles idéntica a la del pasado año 2020, ya que se ha trasladado a la imagen al perímetro de la puerta de la capilla real, saliendo al encuentro de los sevillanos y dejando así una estampa para el recuerdo.

El ajuar de la Virgen de los Reyes para su veneración de fieles

Para la ocasión, la Virgen de los Reyes lució el manto rosáceo, de Salvador Guardiola, sacado de piezas de un capote de paseo, utilizado habitualmente para cultos internos. Por otro lado, lleva la saya a juego ejecutada en el convento del Espíritu Santo en el siglo XVIII.

Además, lleva la corona de filigrana de oro, de Manuel González Rojas en 1876, antigua de salida y anterior a la coronación de 1904, que es utilizada tanto en los dos besamanos, como en la novena y octava. El pecherín es el denominado de los corales rojos, donado por el rey Luis Felipe de Francia. Originariamente, esta pieza formaba una tiara.

No faltaron los tradicionales nardos y otras flores de tonalidad blanca. Además el estandarte concepcionista de la Sacramental del Sagrario preside la capilla real.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s